Motricidad y expresión corporal
El educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, el conocimiento y conciencia que debe adquirir el niño de su propio cuerpo.
Exploracion motriz del entorno
Desplazamientos y coordinación dinámica general
Control de los desplazamientos y coordinación dinámica
Desde el primer año de vida el niño comienza a sentarse, gatear, ponerse de pie hasta su sexto año, en el que es capaz de correr, saltar y trepar, se sentira es cada vez más habil en sus tareas. La adquisición de cada una de las formas básicas de desplazamientos constituye un ejemplo de desarrollo por maduración. La capacidad del niño de usar su cuerpo, la maduración del sistema nervioso, y el crecimiento de músculos y huesos, seran los responsables de que el rastreo, el gateo, la marcha, la carrera, el salto, entren a formar parte del repertorio motriz del niño.
La coordinación dinámica general es un proceso que tiene lugar a partir de un estimulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse en el espacio, esto implica:
El educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, el conocimiento y conciencia que debe adquirir el niño de su propio cuerpo.
Exploracion motriz del entorno
Desplazamientos y coordinación dinámica general
Control de los desplazamientos y coordinación dinámica
Desde el primer año de vida el niño comienza a sentarse, gatear, ponerse de pie hasta su sexto año, en el que es capaz de correr, saltar y trepar, se sentira es cada vez más habil en sus tareas. La adquisición de cada una de las formas básicas de desplazamientos constituye un ejemplo de desarrollo por maduración. La capacidad del niño de usar su cuerpo, la maduración del sistema nervioso, y el crecimiento de músculos y huesos, seran los responsables de que el rastreo, el gateo, la marcha, la carrera, el salto, entren a formar parte del repertorio motriz del niño.
La coordinación dinámica general es un proceso que tiene lugar a partir de un estimulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse en el espacio, esto implica:
➢ Una integración y tratamieno de la información referente a la posicion corporal y a las caracteristicas del medio.
➢ Una selección por parte del sistema nervioso central.
➢ La contracción muscular ajustara el movimiento que se está realizando, al movimiento previsto.
Intervencion del aula.
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